viernes, 16 de noviembre de 2012

Error 403 en wordpress, permisos y seguridad


Problema: Al instalar un plugin en wordpress las imagenes no se ven por errores del tipo 403 Forbidden access.

Solución: Es un error de permisos, debido a falta de permisos en la carpeta / archivo o bien hay algun modulo en nuestro servidor que bloquea el acceso.

Lo más probable es que ocurran estos problemas al cambiar de servidor o instalar un plugin nuevo a la base de Wordpress.

- La solucion más habitual es dar permisos de lectura y escritura a las carpetas de wp-content y a los archivos en cuestion. Hacedlo de forma recursiva para que se apliquen a todos los subdirectorios (con el Filezilla se puede hacer, si nuestro usuario de FTP tiene los permisos para hacerlo).

- Otra forma de cambiar los permisos es utilizar el panel de control de vuestro alojamiento. Explorad dentro del panel de control a alguna opcion tipo "control permisos" "permisos directorios"...

Hasta aquí lo fácil, pero este error puede tener una causa algo más complicada de resolver. Se trata que el servidor donde esta alojado nuestro blog tenga algun modulo de seguridad e impida accesos/llamadas a los archivos o impida que hagan hotlinking de nuestras imagenes (que se usen en otros blogs por ejemplo).

Más soluciones:

- Según el modulo de seguridad instalado podremos "saltarlo" añadiendo algunas opciones en el archivo .htaccess de la raiz. Por ejemplo:


- Otra forma de arreglar esos problemas es averiguar quien y como lo bloquea (revisad el error_log del servidor, a veces visible como carpeta desde vuestro FTP). Si es un modulo de apache y no lo podéis "saltar" con lo comentado anteriormente, añadid una excepción en sus archivos de configuración (normalmente en usr/local/apache/conf/MODULO/whitelist.conf)

Me topé un caso en que habia una regla (la 666666 del modulo de seguridad de apache) que bloqueaba la redimension de imágenes. Añadiendo esta regla en el servidor se arreglo :)

<LocationMatch "/wp-content/themes/theagency/image.php">
SecRuleRemoveById 666666
</LocationMatch>

Espero que os haya servido de ayuda, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario